Recuerda que para ingresar a ITALIA te será requerido un SEGURO DE VIAJE o ASISTENCIA AL VIAJERO denominado SEGURO SCHENGEN, el cual, debe poseer una cobertura de 30.000 euros de asistencia médica internacional y repatriación sanitaria.

GO! te brinda esto y mucho más, ya que es asistencia al viajero LOW COST, el mejor precio, la mayor cobertura.

Estos son algunos de los consejos de GO! para viajar a por Italia:

Llega con tiempo al aeropuerto!

Es recomendable llegar dos horas antes de la salida del vuelo; tienes que facturar el equipaje, y si el vuelo va hasta arriba te llevará un tiempo. Además puede haber overbooking y cuanto más tardes enfacturar más riesgo corres de quedarte en tierra.

No te olvides de ir identificado.

Para viajar a Italia desde España con el DNI basta si eres español. Si eres extranjero o el origen es otro deberás llevar el pasaporte en regla.

Equipaje sin sorpresas.

No es adecuado llevar en el equipaje objetos punzantes, tijeras, cuchillos...ya que lo requisarán y nos harán perder tiempo. No factures ni lleves contigo equipaje de desconocidos.

Ante un problema a quién llamar.

La documentación que te ha entregado la agencia de viajes debe contener todo lo necesario para saber a quien te debes dirigir en caso de haber algún problema. Cerciórate que llevas todos estos datos contigo.

Peso de Equipaje.

El peso que tienes derecho a llevar de equipaje cuando compras un billete es de 20 kg en clase turista y 30 Kg en primera clase por persona. Para los pesos superiores deberás pagar un suplemento.

Aparatos eléctricos

Una vez iniciado el vuelo no puedes utilizar ningún aparato electrico sin autorización del personal de vuelo. Así que nada más entrar en el avión apaga el movil y así no se te olvidará después.

Alojamientos.

A la hora de elegir un alojamiento en Italia debes tener riguroso cuidado. Las estrellas de los hoteles en Italia se valoran independientemente según las regiones, por lo que uno de 4**** en Milan no tiene por qué equipararse con uno de igual categoría en Palermo. Por ello te recomendamos que la elección del hotel se la confíes a una agencia que ya conozca el hotel y que haya enviado a clientes recientemente allí, o que vayas a una agencia especializada en Italia o si la reservas la haces tú directamente que te hayan aconsejado previamente.
Cuidado! Te pueden decir que el hotel está genial, y resulta que cuando vas tú está en obras. Sucede mucho!

Horario y Moneda en Italia

Italia tiene la misma moneda (Euro) y horario con respecto a España, y seis horas más con respecto a New York.

Sanidad

Con respecto a España, ya no hay que solicitar el formulario E-111, basta con ir a vuestro centro de Salud y solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Para el resto de países recomendamos que os informéis en vuestro Centro de Salud si existen tratados de la sanidad de vuestro pais con la sanidad italiana. Si no es así, informaros en vuestra agencia de viajes el poder suscribir un seguro sanitario ya que el coste es pequeño.

Realizar llamadas teléfonicas

Desde cualquier país a Italia: debéis marcar el 0039 y seguidamente marcar el numero de telefono del abonado. Por ejemplo: si llamáis a Roma debéis marcar 0039 06xxxx..ya que todos los numeros de Roma empiezan por 06.
Si queréis llamar a un movil marcar 0039 y el número de movil sin el cero inicial.

Desde Italia a cualquier país: Debeís marcar el prefijo de vuestro país y despues en numero de teléfono o el prefijo delante si lo tiene. Por ejemplo: llamar de Italia a Madrid (España) hay que marcar el 0034 91555 xx xx.

Llamar en Italia desde una cabina teléfonica: Los teléfonos públicos están preparados sólo para su uso con tarjetas (de venta en estancos y quioscos).

Como organizarme un viaje a Italia

Antes de inciar el viaje, te aconsejamos una serie de recomendaciones para como preparar un viaje a Italia por ti mismo.


Estás pensando en hacer un viaje a Italia?. Maravilloso país rebosante de historia, arte y cultura manifiestos en cualquier rincón de su geografía. Roma, Florencia, Venecia...lugares fascinantes que no debes dejar de visitar. Tanto si piensas pasar unas largas vacaciones como una escapada de tres o cuatro días habrá una serie de información, consejos y ofertas interesantes que voy a ofrecerte, que espero te sirvan de ayuda para organizar tu viaje por Italia.


Un viaje por la Historia
Muchos factores hacen que conozcamos a Italia por su arte y su cultura. Ha sido la base de muchas actividades humanas en tiempos prehistóricos por lo que se ha encontrado numerosos restos arqueológicos en diferentes regiones. Tras Grecia, la civilización etrusca y especialmente el Imperio Romano, dominaron durante muchos siglos esta parte del mundo. Después, el humanismo medieval y el Renacimiento ayudaron a la formación del arte europeo.

Es imposible recorrer una gran distancia en Italia sin encontrar recordatorios de la profunda influencia que ha ejercido el país sobre la cultura occidental. Las orgullosas ruinas de templos y teatros, los arcos de triunfo que celebran glorias militares, las carreteras y acueductos que reflejaban la prosperidad civil, se alzan como símbolos del poderoso imperio romano que, en su época de apogeo, abarcaba casi todo el mundo conocido.

En centenares de sitios arqueológicos, en más de 3000 museos difundidos por todo el territorio italiano se conservan y se protegen grandes y pequeños restos arqueológicos de siglos remotos.


Hay tantos tesoros artísticos y están tan extendidos por todo el país que realmente se puede considerar toda una galería de arte al aire libre. Ningún otro país del mundo puede hacer alarde de los tesoros de arte y de cultura que tiene Italia. Teatros y otros edificios de época griega y romana, ciudades enteras, calles y barrios una vez sepultados y hoy devueltos a la luz gracias a excavaciones pacientes y hábiles; templos, estatuas, monedas, inscripciones, objetos de uso cotidiano. Italia es extraordinariamente rica en memorias de su pasado más remoto. En las regiones italianas, sobre todo en el Centro-Norte, se elevan imponentes las catedrales románicas y góticas edificadas después del año 1000, mientras en las regiones del Sur, la antigua arquitectura religiosa es un crisol fascinante de elementos bizantinos, musulmanes y normandos. Por otra parte, Florencia, Venecia, Mantua y otras antiguas ciudades italianas encarnan el espíritu del Renacimiento, la "nueva sabiduria" que marcó la transición entre el mundo medieval y el moderno, al mismo tiempo, en Roma, podemos admirar numerosos ejemplos del estilo Barroco en Europa.

Para asimilar todo ese arte y esa cultura daremos un paseo por alguna de sus ciudades más significativas: Venecia, Florencia, Pisa y Roma.