GO! Schengen te ofrece al mejor precio la cobertura obligatoria para ingresar a este país. Te presentamos algunos consejos útiles para viajar a España.

¿Tienes pasaporte en vigor?

1. Antes de comprar el billete aéreo es muy importante verificar que tu pasaporte se encuentre en vigor, en caso de no contar con pasaporte o encontrarse vencido deberás realizar los tramites para su obtención o su renovación.

2. De forma independiente a que la situación económica de América se encuentra en crecimiento y la Española en un momento crítico, es claro que es diferente un lugar de otro a nivel comodidades, es por esto, que es muy común la inmigración latina. España lucha contra la inmigración ilegal por lo que exige a sus visitantes requisitos básicos para confirmar su actividad turística... reserva de hoteles, excursiones, aviones y puntualmente la cobertura de asistencia al viajero etc etc..

3. Es conveniente programar con tiempo nuestro itinerario y los requisitos para que no nos tomen de sorpresa las demoras y en muchos casos las largas colas.

¿Necesitas algún tipo de visado?

1. Una vez que tienes el pasaporte en vigor, hay que informarse si necesitarás algún tipo de visado. Si estas pensando ingresar como turista, España tiene convenio de supresión de visado con algunos países de Latinoamérica, como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

2. Si perteneces alguno de estos países podrás ingresar en España y permanecer como turista por un plazo máximo de 90 días corridos. Si en el transcurso de ese tiempo sales y luego regresas a territorio español, se sumarán los días faltantes hasta completar 90. Cumplidos los tres meses deberás abandonar el país o bien solicitar una prorroga de estancia o una autorización de residencia. Si decidieras quedarte pasado los tres meses permitidos, pasarás a situación irregular

3. Tampoco necesitarás visado si tienes condición de refugiado, perteneces a la tripulación de aviones o barcos comerciales de pasajeros en tránsito o eres titular de una autorización de residencia.

Tipos de visado y dónde conseguirlo

1. En general todos los extranjeros que deseen viajar a España necesitarán un visado para residir, trabajar o estudiar. De acuerdo con tus intenciones será el visado que se otorgará, por ejemplo: visado de estudios, visado de trabajo, visado de residencia, visado de transito, deberás reunir los requisitos necesarios consignados para cada visado.

2. Si estas pensando entrar como turista para después solicitar otro tipo de visa, por ejemplo estudiante, esto no es posible sin que retornes a tu país y realices la solicitud correspondiente en el consulado español. Los visados solo pueden ser solicitados en tu país de residencia ante la oficina consular española.

3.- No olvides de contratar tu cobertura de asistencia de GO! Europa ya que te será requerida de forma obligatoria.

4. Para obtener tu visado deberás dirigirte al consulado español en tu país y el trámite tienes que realizarlo antes de viajar. Una vez en territorio español no podrás realizar la solicitud de visado, esto es importante porque sin visado se te denegará la entrada y tendrás que regresar a tu país.

5. El visado es conveniente lo realices con tiempo, el tiempo que tarde su concesión dependerá del tipo de visado, pero con tres meses antes de tu fecha de viaje será suficiente. Para el trámite necesitaras presentar tu pasaporte con una vigencia de por lo menos tres meses.

Requisitos de visado para visitar otros países europeos desde España

1. Si tu intención es recorrer Europa y todos los países que deseas visitar pertenecen al área de Schengen, bastará con un visado de estancia como turista solicitado en el consulado de cualquiera de los países miembros.

2. Este visado te permite transitar libremente por los países de España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Finlandia, Grecia, Islandia y Países Bajos.

3. Como turista podrás entrar y salir de estos países durante un máximo de 90 días.